Este blog ya no está en uso

Este blog ya no está en uso, estás siendo redirigido a nuestra nueva Web.

martes, 28 de septiembre de 2010

Segundo año

Dentro de poco, Three Fourteen Games cumplirá un año desde la aparición de su primer trabajo en castellano, ¿algo habrá que hacer, no?

Pero además, hay que seguir creando escenarios, juegos y ayudas. Esto es lo que tenemos por el cajón para los próximos meses:

o Perdidos en Irem: la mini campaña pulp en Arabia sigue avanzando (poco a poco).
o Matadero, TX: la peculiar ciudad va tomando forma, gracias a la colaboración desinteresada de varios aficionados. ¡Quedan invitaciones disponibles!
o Plataforma 3-1-4 [título provisional]: Una estructura marina de extracción petrolífera despierta el horror en el Mar del Norte.
o La Invasión del Demonio [título provisional]: una rutinaria ronda de reconocimiento descubre la cabeza de playa de una invasión alemana a Inglaterra, pero traen algo más que soldados.

Y alguna otra cosilla, esperamos interesante, que confiamos poder anunciar en las próximas semanas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mar del Norte, 3:14 pm


- Ya ha salido el último helicóptero, me quedo solo. ¿Cómo va aquello?

- Parece que bien, tendréis la tormenta por allí en unas cuatro o cinco horas, pero apenas debería rozaros.

- Buenas noticias. En fin, a ver si no se ponen muy pesados los de Central.

- Pues te va para allá un equipo completo: especialista, ingeniero, buzo y hasta han metido al abogado...

- Por si acaso, ja ja ja.

- Sí, por si acaso. Deberían estar a punto de llegar. ¡Diviértete!

- ¡Seguro!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Semillas y Sanguijuelas [Seeds and Leechers]

Vaya por delante que cada uno es muy dueño de descargar lo que considere de Internet. Y que en España (que es de donde tenemos datos) no es ilegal.

Ahora bien. Dicho esto, flaco favor están haciendo a un proyecto pequeño y que está intentando sacar la cabeza, aquellos que ponen los libros de ese proyecto en servidores abiertos de descarga.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Lo mejor de dos mundos?: Bits&Mortar

Por iniciativa (¿una vez más?) de Fred Hicks (Evil Hat, Dresden Files, Spirit of the Century, Don't Rest your Head...) se ha creado el grupo sin ánimo de lucro Bits&Mortar.


La eclosión del PDF como formato de venta de juegos de rol ha creado el boyante mercado de rol en Internet casi desde la nada, y ha permitido poner material en la calle ahorrando costes y plazos de imprenta. Aun así, mucha gente seguía interesada en tener una copia física del libro, y la distribución en PDF permitía dar el servicio adicional de enviar el archivo digital en el momento del pago de la copia física, de manera que el consumidor podía consultar el producto mientras esperaba su copia impresa, en muchos casos sin coste adicional, y con la ventaja añadida de poder imprimir partes o ayudas de juego directamente desde el PDF sin arriesgarse a dañar el libro. ¿Problema? Esto es una competencia desleal hacia las tiendas "tradicionales" que, al fin y al cabo, a día de hoy, son las que mantienen el hobby. Aquí entra la iniciativa Bits&Mortar. Cualquier consumidor que compre (o pre-compre) un libro en una tienda física de alguna de las editoriales suscritas al servicio, puede recibir sin coste adicional una copia en PDF en el momento de realizar su pago (la misma tienda física puede gestionar esa entrega si así lo desea). Interesante...

Enlace (en inglés): http://www.bits-and-mortar.com/

martes, 7 de septiembre de 2010

Carne Fresca: más cosas

El modelo colaborativo propuesto en Carne Fresca va sacando la cabecita y ya tenemos una colaboración completa. A través de Fanzine Rolero, Cifuentes se ha trabajado unas cuantas reglas opcionales que ofrece de manera gratuita a todos los interesados. Podéis consultarlas en este enlace.

Y ya que estamos, os dejamos también para descargar las fichas completas de los PJs pre-generados de Pesadilla en Midville (que sí, como muchos habéis notado, tienen las estadísticas incorrectas en el PDF original). Están aquí.

¡Ya nos contaréis qué tal!