Este blog ya no está en uso

Este blog ya no está en uso, estás siendo redirigido a nuestra nueva Web.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Por qué La Casa de Huéspedes... no tiene sistema de juego?

Una de las peculiaridades de nuestro primer trabajo es que no lleva estadísticas de juego para ningún sistema. Hay dos motivos fundamentales para esto. Por un lado, no es una aventura de los "Mitos", por lo que no tiene que jugarse con La Llamada de Cthulhu (aunque en este caso, podría parecerlo, por la ambientación). Por otro lado, muchos grupos que juegan terror, incluso terror clásico pulp/Lovecraftiano no usan el sistema BRP de Chaosium. Algunos se han pasado al Rastro de Cthulhu, y con el nuevo aluvión de licenciados enseguida habrá gente jugando con Savage Worlds, True20, otros jugarán con GURPS... e incluso muchos de los que usan un sistema concreto acaban modificándolo por gustos personales. Así que, ya que mucha gente iba a tener que modificar lo que nosotros propusiéramos, al fin y al cabo, decidimos utilizar estadísticas descriptivas. Una de las ventajas de las partidas de terror es que se basan más en la actuación y las ideas de los jugadores que en las tiradas de sus personajes, por lo que suele haber poco uso de dados. Esto simplifica la labor de adecuar estadísticas descriptivas a las preferencias de cada grupo.

No hay comentarios: