Este blog ya no está en uso

Este blog ya no está en uso, estás siendo redirigido a nuestra nueva Web.

martes, 27 de abril de 2010

Despertados


Acción

Investigación

Interacción

Ocultismo

Descargas:
· Muestra gratuita.
Despertados
32 pp,
Portadas a color,
Interior a color.

Género:
Terror/Intriga.
Número de Personajes Jugadores:
2-6 (3 PJs pregenerados incl.).
Duración:
2+ horas.

Disponible:
Descarga en PDF:
4.50 euros
Impresión Bajo Demanda:
15.95 euros*
* incluye el PDF de regalo

Hombre: ¿Es Vd. de por aquí?
PJ: No. - le devuelve la mirada.
Hombre: ¿Haría algo por mí?


Despertados propone un suceso que "les ocurre" a los personajes, y en el que no les da ningún poder de decisión. Habla de los personajes siendo convencidos por una persona desconocida para que les haga un favor, y despertando en un lugar extraño a la mañana siguiente, sin acordarse de lo ocurrido. Deben investigar su entorno e ir encontrando las pistas para recomponer "hacia atrás" los sucesos de la noche anterior que, parece, les involucran en un asesinato.

Los tres personajes pregenerados que te proponemos incluyen otro nivel de complejidad a la trama ya que, sin ellos saberlo, se conocieron hace cinco años en un suceso traumático que les dejó marcados.

El escenario está presentado para ser jugado en la actualidad y la temática subyacente es la religión. Sin embargo, incluye toda la información necesaria para jugarse en los años 20 y/o utilizando los Mitos de Cthulhu.

Esta partida hace uso de temas religiosos relacionados con el cristianismo, si eres muy sensible sobre ese tema, quizá no sea un producto para ti.

5 comentarios:

wachinayn dijo...

Hola,

He leído la muestra y tengo un par de preguntas: ¿Hasta qué punto puede esta partida resultar ofensiva para alguien cristiano? En la última página de las mostradas se enseña como cambiar la trama para usar un culto a Nyarlathotep, así qué... ¿Se puede jugar sin hacer referencia a la religión cristiana? Y, ¿la partida contiene una crítica a la religión en sí, o sólo unos fanáticos que la llevan al límite?

En resumen, me gustaría concretar más que significa el "muy sensible" del último párrafo.

Gracias en cualquier caso. ;)

Three Fourteen dijo...

Difícil responder sin hacer 'spoiler'... Pero suponiendo que esto solo lo leerán GMs...

Digamos que el PNJ principal toma la decisión de actuar de una manera y no de otra, porque su religión no se lo permite. Hay una habitación del motel dedicada al culto (de manera un poco escandalosa), e iconografía cristiana varia. No creo que sea más 'provocativa' para un cristiano que cualquier película que proponga, por ejemplo, un 'serial killer' fanático cristiano. Pero dejamos la nota por delante, porque alguien puede pensar que 'un cristiano nunca actuaría así' y verse molesto (no tanto como ofendido, esperamos).

¿Vale así? Si necesitas más, déjanos tu e-mail y te respondemos en privado.

Three Fourteen dijo...

Y nos hemos dejado un trozo: No hay ninguna crítica a la religión en sí, ni siquiera a 'llevarla hasta sus últimas consecuencias'.

Y sí, se puede jugar con los Mitos de Cthulhu y 'dar el cambiazo' a todo el tema cristiano. Pero también se pueden mezclar (com se comenta en el apéndice).

wachinayn dijo...

Muchas gracias. Vale así, no es necesario que expliquéis más.

Entiendo por tanto vuestro "disclaimer", y sé que no va a ofenderme a mí ni a ninguno de mis jugadores.

Pues ya tenéis una venta, tanto de esta aventura como de "La Tragedia Ashcroft".

berger dijo...

Hola,

He tenido la oportunidad de dirigir esta aventura, y me ha parecido impresionante. Es muy fácil y rápida de preparar, pero puede dar para una sesión larga; de cuatro horas en mi caso.

Lo excepcional de esta aventura es que el peso recae casi totalmente en los jugadores, en la interpretación. No es necesario que el GM haga malabarismos para que los investigadores sigan un guión determinado, ni tiradas continuas de dados. Simplemente presentas lo que les rodea, lo que ven, y ellos son los que crean la aventura.

El desarrollo de ésta, por otro lado, será distinto de una partida a otra, debido a la subtrama que vincula a los investigadores y que, si los jugadores rolean de verdad, puede generar momentos muy intensos. :-)

Un gran trabajo por parte de 3·14

Saludos,
Berger